Miami, 16 de diciembre de 2020 – Royal Caribbean International anunció que sus barcos Empress y Majesty of the Seas dejarán su flota a finales de este mes.
«Empress y Majesty of the Seas lograron increibles marcas en la industria de los cruceros con su diseño revolucionario y tamaño. Considerados como los barcos más innovadores de la industria de cruceros cuando se presentaron, continuaron haciendo historia a lo largo de sus más de tres décadas de servicio,» dijo Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International. «Decir adiós a estos dos queridos barcos es un momento importante en la historia de Royal Caribbean, uno que es difícil pero necesario. Con planes para que barcos nuevos e innovadores se unan a nuestra flota en los próximos años, esperamos que nuestros huéspedes y tripulación continúen creando nuevos recuerdos con nosotros ”.
Empress fue el primer barco diseñado para cruceros de 3 y 4 noches cuando se lanzó en 1990, con sus cruceros iniciales visitando las Bahamas desde Miami. El Empress tambien hizo historia al ser el primer barco de cruceros en salir desde Cape Liberty en Bayonne, New Jersey, cuando Royal Caribbean abrió la terminal en 2004. En 2017, el barco volvió a ser el foco de atención cuando zarpó en un crucero inaugural a Cuba.
El Majesty tambien jugó un papel crucial en el compromiso de Royal Caribbean para redefinir la industria. El tercer barco que completó la impresionante Clase Sovereign era más del doble del tamaño de un crucero promedio, y el más grande en la flota de la compañía de vacaciones, cuando debutó en 1992. Sus aventuras comenzaron con cruceros de 7 noches por el Caribe occidental desde Miami.
Los barcos han sido vendidos a un comprador sin desvelar, con sede en Asia-Pacifico, que informará de futuras navegaciones más adelante.
Huéspedes y agentes de viaje con reservas de clientes en el Empress y Majesty serán contactados para ofrecerles opciones.