Costa Cruceros ha recibido oficialmente el nuevo barco Costa Firenze, que ha sido diseñado y construido en el astillero de Fincantieri en Marghera y está inspirado en el renacimiento florentino. El evento tuvo lugar en formato digital.
Se trata de un barco diseñado originalmente para el mercado asiático, de ahí su particular interiorismo, con replicas de adornos renacentistas e incluso estilo clásico en las cabinas, muy alejado de la nueva linea del Costa Smeralda y Costa Toscana. El Costa Firenze es un barco de 135.300 toneladas, gemelo del Costa Venezia, y a su vez, ambos muy similares al Costa Diadema. Sus 323,63 m. de eslora por 37,2 m de manga tienen capacidad para albergar a 4.272 pasajeros en doble ocupación y 1400 tripulantes, aunque con las terceras y cuartas camas en servicio la máxima ocupación es de 6.538 personas a bordo.
El barco navegará en el Mediterráneo en 2021, proporcionando dos itinerarios diferentes de una semana por el Mediterráneo occidental. Después de octubre de 2021, el barco se trasladará a Asia para unirse a su barco hermano Costa Venezia, que también fue construido por Fincantieri, en el astillero de Moncalfone, y que opera desde marzo de 2019.
“Costa Firenze es un excelente embajador del estilo italiano, llevando el distintivo gusto italiano a los mares de todo el mundo, desde Europa a Asia” ha comentado Mario Zanetti, Chief Commercial Officer de Costa Cruises y Presidente de Costa Group Asia. “El concepto de Costa Firenze está inspirado en una ciudad icónica, que representa el arte, el gusto y la sofisticación italiana en el colectivo imaginario de todo el mundo. Hemos diseñado este barco para ofrecer a nuestros clientes una experiencia única, especialmente, al público familiar, con una oferta específica de entretenimiento y servicios”.
El diseño interior del Costa Firenze es un homenaje a la ciudad toscana, cuna del arte y la cultura del Renacimiento. Las áreas comunes representan la armonía de un paseo por una calle o plaza florentina, incluso en la elección de los colores. La oferta gastronómica está basada en la gran cocina Mediterránea, con una gran variedad de opciones gracias a los 13 bares y 7 restaurantes de los que dispone el Costa Firenze. El barco es perfecto para familias gracias a una oferta específica y nuevas alternativas de ocio, como un auténtico parque de atracciones a bordo.
A la hora de diseñar el Costa Firenze, la compañía también quiso prestar especial atención a la sostenibilidad. El excelente desempeño ambiental del Costa Firenze ha sido reconocido por la organización de certificación internacional RINA con Green Star 3, un reconocimiento voluntario que contempla los principales aspectos del impacto medioambiental del barco y que requiere la máxima protección y prevención (residuos, aguas grises, aguas negras, aceite de la maquinaria, CO2, ozono, gases de efecto invernadero, materia particulada, óxido de azufre, nitrógeno, agua de lastre).