El MSC Grandiosa vuelve a navegar desde Génova

Ayer 24 de enero de 2021 el MSC Grandiosa, buque insignia de MSC Cruceros, volvió a zarpar de Génova, Italia, en el primero de la serie de cruceros de 7 noches que tiene previsto realizar.

Desde agosto de 2020 el MSC Grandiosa navega bajo un estricto protocolo sanitario que ha sido aprobado por las autoridades nacionales de Italia, Grecia y Malta, y que servirá de base para aprobar operaciones de cruceros en otras partes del mundo. Durante este tiempo, mas de 30.000 pasajeros han disfrutado con seguridad de su crucero en el MSC Grandiosa. Un decreto del gobierno italiano obligó a parar los cruceros durante la navidad, y es ahora cuando se retoma la operativa de nuevo.

Antes del embarque, todos los pasajeros y tripulantes pasan un test COVID-19, y se realiza un segundo test a pasajeros a mitad de crucero. Además, el barco navega con capacidad reducida para posibilitar mantener la distancia social, aunque el uso de mascarilla es obligatorio en las zonas públicas. Para bajar a tierra los pasajeros solo pueden hacer con excursiones de la naviera, que además tienen un precio especial reducido, y no pueden separarse del grupo en ningún momento para mantener la burbuja. Las medidas de sanidad e higiene también incluyen un plan de reacción (en caso de encontrar un positivo a bordo) que podría ser activado en colaboración con las autoridades.

Para conocer más sobre el protocolo de sanidad e higiene de MSC Cruceros, visita: https://www.msccruceros.es/es-es/Medidas-Salud-Higiene.aspx 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *